Reiki en cualquier lado




Muchas veces quienes no practican Reiki no saben que para recibir y disfrutar de la energía no es necesario grandes artilugios ni lugares o situaciones determinadas. Otras veces, son los mismos practicantes quienes marcan límites a algo que no lo tiene. 

Les propongo imaginar la siguiente escena: dos personas amigas están compartiendo un rato libre en una plaza. Una de ellas es reikista y entre ambas se produce este diálogo: 
-¿Me pasas Reiki?
-Si, claro
-Gracias ¿cómo me pongo para que sea más cómodo? 
-Ah ¿pero acá? No, acá no se puede. Tenés que estar en la camilla, sin zapatos, sin cinturón, ni reloj ni esa cadenita que tenés puesta. Bueno, en realidad nada de metal. Además acá hay mucho ruido de autos y gente, y tendría que tener música con campanitas cada tres minutos y velas y aromita rico. 

¡Qué complicado! pensará-y con razón- la persona que se quedó sin recibir energía.
Y, sin embargo, el método fue considerado y concebido para que la transmisión de Reiki sea fácil y se pueda realizar en cualquier contexto. No hay más que remitirse a la experiencia de Mikao Usui, su creador, quien luego del terremoto que sacudió Tokio y zonas aledañas en el año 1923, colaboró con la recuperación de las víctimas canalizando reiki a pacientes en hospitales repletos y en las calles destruidas. Contaron sus alumnos que la necesidad era tal que el Sensei atendía a varias personas a la vez tocando con una mano a uno, con la otra a otra persona, con los pies y con la mirada. 

Tomemos en cuenta que la energía fluye sin importar el lugar o la postura de la persona o si hay ruidos o no hay ruidos. Claro que es más disfrutable cuando el ambiente es cómodo y relajado. De la misma forma que es más disfrutable una cena con velas, buena bebida y linda música a una sin tanta escenografía ni producción. Pero, en los dos casos el alimento lo recibiremos igual. Como en las cenas, entonces, sepamos que podemos tener una sesión de Reiki "gourmet" o una sin tanto artilugio pero igual de efectiva. 

Un alto en el trabajo para recibir Reiki
Reiki en el bosque








Distributed By Free Blogger Templates | Designed By Seo Blogger Templates